Cómo jugar a Helix Jump
En los primeros niveles del juego, los tutoriales del juego te llevarán a creer falsamente que hay mucho tiempo disponible para que puedas acceder fácilmente a todos los niveles. Sin embargo, la cosa cambiará y tendremos que esforzarnos para sobrevivir durante los niveles posteriores, en donde te sentirás presionado por la necesidad de pasar el dedo por la pantalla lo más rápido que puedas, porque si no lo haces, la barra de tiempo se agotará más rápido de lo que puedes tocar y finalmente perderás y tendrás que comenzar todo de nuevo.
El tutorial inicial en el juego te familiarizará con los conceptos básicos de cómo controlar el tiempo que su dedo permanece en la pantalla del móvil para hacer un rebote de pelota larga o un rebote más corto. Esta característica adquiere mucha más importancia durante las etapas posteriores cuando tiene que rebotar desde distancias mucho más largas y, por lo tanto, debes comenzar a practicar el control de intensidad desde los niveles más fáciles.
La mecánica de juego de Helix Jump es muy sencilla y el juego está diseñado para jugadores de todas las edades por lo que el nivel de dificultad es bastante bajo, aunque la dificultad es cada vez mayor a medida que avanzas en el juego, por lo que siempre tienes que estar un paso por delante de la inteligencia artificial en el juego.
Helix Jump premia a los jugadores cuando se sigue un patrón de movimientos óptimo durante un nivel. El punto óptimo de cualquier nivel se puede lograr equilibrando su planificación y ejecución de las secuencias de movimiento de tal forma que una vez que inicie la secuencia, puedas completarla usando la menor cantidad de pasos posible.
El juego no muestra ningún temporizador para que hagas un movimiento, pero si tardas mucho toda la secuencia se reiniciará hasta el principio, y aunque no se pierden puntos al final si esto sucede, tendrás que volver a realizar todos los pasos que ya había planeado desde el principio.
Por ello siempre debemos dividir nuestra planificación en etapas y planificar tus movimientos para el primer conjunto de obstáculos, hacer estos movimientos en una secuencia y luego pasar al siguiente conjunto de obstáculos en el nivel. Esto no solo te permitirá realizar un seguimiento de todos los movimientos que está realizando y si son el conjunto de movimientos más óptimo, sino que también garantizará que la bola no permanezca inactiva durante demasiado tiempo, lo que podría provocar que se reinicie el movimiento.
Por ello debes seleccionar la opción que le permita esquivar todos los obstáculos en un nivel mientras realiza el menor número de pasos. Una forma de hacerlo es asegurarse de que nunca quites el dedo de la pantalla y anticipes el movimiento de los obstáculos de antemano. Esto podría parecer una estrategia muy difícil de seguir cuando juegas porque los desarrolladores han hecho todo lo posible para confundirte en cada nivel, sin embargo una vez que hayas practicado lo suficiente, podrás predecir mejor y obtener un rebote perfecto.
En Helix Jump se juega como se entrena
En fútbol se suele decir que se juega como se entrena, y en este juego también es aplicable, dado que Helix Jump es un juego que enfrenta tu habilidad con el talento de miles de jugadores de todo el mundo, por ello debes tener reflejos tremendos y un tiempo de reacción extremadamente cortos. Si realmente queremos ser buenos en el juego, dedica de dos a tres horas de práctica para comprender completamente cómo puedes esquivar los diferentes tipos de obstáculos en cada nivel y qué estilo le conviene más.
Cómo gestionar tu barra de vida y las mejoras en Helix Jump
En Helix Jump la barra de vida que actúa como el temporizador de nivel, por lo que tendrás que tener cuidado de aumentar la frecuencia de tus golpes a medida que avanzas a los niveles más altos porque la barra de vida comienza a disminuir a un ritmo muy rápido cuando pasas la segunda etapa de obstáculos. Es importante asegurarse de que tus dedos estén bien descansados dado que los vamos a tener que usar agresivamente una y otra vez, nada de tocar el piano o echarse un futbolín antes de echarse una partida porque jugaremos fatal.
Comienzas con una barra de salud de tamaño estándar que se encuentra en el centro de la pantalla, y el tamaño de tu barra de salud aumentará a medida que recolectas más gemas y pasas a niveles más altos en el juego, y a medida que avanzas hacia los niveles superiores, tendrás más mejoras que comenzarán a desbloquearse. Utilízalas en mejoras que te permitan mantener el dedo pegado a la pantalla durante más tiempo porque tan pronto como levantas el dedo de la pantalla, la bola saldrá disparada de tu control.
Comentarios
Publicar un comentario